Soy Yolanda López

Y esta es mi historia.

Curiosa y polifacética, en busca de mi talento, me he re-inventado varias veces en mi vida, hasta que he conseguido fusionar mis dos pasiones: vivir de escribir y ser la voz de la madre tierra.

Mi cliente ideal son, aquellos negocios con valores de justicia, ética y sostenibilidad, con el propósito de dejar un planeta mejor.

Escribir para marcas conectadas con la naturaleza, que plantan semillas, cuidan la tierra y recolectan sus frutos, los productos de la Tierra, cuidados con esmero y cariño, es lo que más me motiva.

Fui abogada durante más de 25 años y aún sigo colegiada. Dentro de mi habita una defensora con un valor de justicia muy profundo. 

La escritura y el derecho son herencia de mi línea paterna. Mi abuelo paterno escribió y publicó tres libros sobre derecho tributario y finanzas. Mi padre me inculcó el amor por los libros y la lectura.

Por mi pasión por la naturaleza me formé como educadora medioambiental y en gestión de turismo. Dejar un legado a nuevas generaciones, para que sean consumidores conscientes sabiendo que naturaleza somos todos. 

Que todos los niños conozcan que lo que consumimos a diario, que todos los recursos se obtienen, proceden de la naturaleza y ahora mismo, me fascinaría la labor para tener consumidores conscientes en este presente.

Me transformé en una una viajera consciente, cuando en el año 2005 me fui de voluntaria con la SECAC (Sociedad Española de Cetáceos en el Archipiélago Canario). Ya me fascinaban los mamíferos marinos y todos los animales desde la infancia, y desde aquel momento nunca más volví a un Acuario o Zoo donde hubiera animales en cautividad. Desde entonces siempre que puedo mis viajes están vinculados al mar y al avistamiento de cetáceos.

Mi última formación ha sido en turismo enológico, por mi afición a los viñedos y la viticultura. Considero que el vino es un producto vinculado a la gastronomía y a los viajes, que nos arraiga a la tierra, que representa a la cultura mediterránea y que nos aporta muchos beneficios, siendo un producto wellness por excelencia. 

Me he formado en Redacción Digital en la Escuela de Redacción Digital de Sara Pellicer como Copywriter y Storyteller. Especializada en escritura de negocios triple balancesocial, ambiental y económico.

Como gran defensora de la naturaleza y del planeta, escribir para marcas ecológicas es lo que más me mueve en el mundo. Escribir la voz de una marca, creando una identidad verbal propia, única y diferente de la competencia, este es mi trabajo.

Así nació mi marca personal BioCopy. De mi pasión por la escritura y la profunda conexión que siento con la naturaleza.

Autora del libro de poemas, relatos cortos y fotografías 28 Lunas, publicado con editorial Círculo Rojo en 2022. Impresión ecológica, libre de cloro 100%.

En mi caso, se cumple el mito de la escritora que vive con felinos. Hago voluntariado para que los cetáceos recuperen el hábitat marino que les pertenece. Por vivir en un planeta mejor, me encanta.

 
Aquí tienes el ebook de regalo para que
escribas el "Sobre Mi de tu web",
con cinco ingredientes clave.

Es la segunda página más visitada de tu web.

O enamoras o aburres.
Recuerda… tus palabras son tu varita mágica...
A este guiso de palabras con la sal del mar y las hojas de los bosques

Añade tu toque personal a tus textos con...
¿Estás PREPARADO para IMPULSAR tus productos o servicios éticos y sostenibles y llegar a más clientes?
Descarga mi EBOOK de Regalo y y escribe con autenticidad, el "Sobre Mi" de tu web.

Contacto

Puedes llamarme al 659 46 58 49 o completa el formulario y en breve me pondré en contacto contigo para ayudarte en lo que necesites.