¿Estás PREPARADO para IMPULSAR tus productos o servicios ecológicos y llegar a más clientes?

Descarga mi EBOOK de Regalo y aprende a escribir con sensibilidad, redactando textos que muestren tus valores sostenibles.

3 ingredientes básicos de marketing digital para tu marca eco

3 ingredientes básicos de marketing digital para tu marca eco

APLICA ESTOS TRES INGREDIENTES BÁSICOS DE MARKETING DIGITAL

PARA TU MARCA ECOLÓGICA

Soy Yolanda López. Por si no me conoces aún, me presento.

Me encanta escribir para negocios con valores sostenibles. Así nació BioCopy de mi conexión profunda con la natura, que me viene desde muy niña, unida a mi pasión por la escritura.

Hoy te quiero ayudar a aplicar estos 3 ingredientes básicos de marketing digital para tu negocio ecológico.

Si eres una marca ecológica, con valores éticos y sostenibles, este contenido te interesa.

Si quieres te propongo, antes de ir volando a leer lo que he escrito para ti, te recomiendo que leas este otro post: Da visibilidad a tu marca eco con textos que enganchan que compartí hace unos meses en el blog.

Te ayudará a comprender más en profundidad el marketing digital orientado a marcas ecológicas y el verás más claros los beneficios que las herramientas digitales ponen a tu alcance.

No lo leas ahora, que te estoy viendo…

 

  • #COPY O TEXTOS QUE REFLEJEN TU PROPÓSITO DE MARCA

Tener o no tener una página web con textos que muestren tu autenticidad, tu personalidad.

Es la misma frase en cuestión del ser o no ser de Shakespeare.

Para empezar, tener una web es una de las herramientas básicas en tu comunicación digital, es la puerta de entrada a tu marca, a lo que te diferencia de tu competencia, a tus productos y servicios únicos.

Es el balcón donde vas a mostrar quien eres y para que haces lo que haces.

La mejor opción es que tengas una web.

Asegúrate que en tu página web muestras, por medio de los textos, cuál es tú propósito.

Si eres una marca ecológica, tendrás que mostrar tus valores éticos, conscientes y sostenibles. Es vital que incluyas cómo resuelves las necesidades, dolores, problemas de tus clientes y los beneficios que aportas con tus productos o servicios.

¿Para qué sirve esto?

Para transmitir la esencia de tu marca y diferenciarte de tu competencia.

¿Qué ofreces que te hace único?

¿Por qué te van elegir el público a ti y no a tu competencia?

En mi próximo post te hablaré de la importancia de los textos de una web, para mostrar a tu cliente potencial, no solo una descripción de tus productos y/o servicios ecológicos, sino el storytelling que se esconde dentro de cada uno de ellos.

No dejes de seguirme, así te llegarán los contenidos que voy escribiendo.

 

  • #HAZ PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

Las redes sociales son herramientas excelentes para que comuniques con textos o copy, de los productos y servicios de tu web y los contenido que compartes en tu blog.  

Y cuando escribas los anuncios o campañas en Instagram, Facebook u otra red social, lo ideal es que motives a tus seguidores a que visiten tu web y los contenidos que publicas en tu blog. 

Publicar en las redes está muy bien.

Hay algo mucho aún mejor:  invita a tus seguidores a que visiten tu web y lean los post de tu blog. 

¿Para qué hacer esto?

Primero, irán comprobando que sabes de lo que hablas, ganando autoridad como experto.

Segundo, cuando visiten tu página web, sabrás que el mensaje y el propósito de tus productos y servicios ecológicos de tu marca están llegando.

Un apunte más. 

Hacer anuncios en redes sociales te ayuda a llegar a más personas, a más público que de forma orgánica no podrías llegar. 

Paso a paso, no te agobies. Esto lo dejamos para contar en otra entrada del blog.

 

  • #BLOG, UNA ESTRATEGIA MÁS

Tienes que asegurarte que el contenido de tu blog es estratégico, es decir, que creas contenidos con el mensaje de tu web, que este caso tiene propósito ecológico. Escribe textos que con la voz de tu marca, la identidad verbal que te diferencia de la competencia, con consentidos de valor que les resuelvan sus problemas y necesidades, y los beneficios que les aportan.

¿Y cómo lo haces?

Te recomiendo que elijas temas que vayan creando una conciencia en torno a la sostenibilidad, así como que escribas entradas que hablen de las ventajas de tus productos y servicios frente a otros. 

Por ejemplo, si eres una marca de Aceite ecológico, cuenta la historia de la finca donde se produce el aceite y cómo se cuida no solo el medioambiente, sino al capital humano, que trabaja esa tierra.

El blog te ayuda a crear contenidos muy valiosos para tus seguidores. En serio, es una herramienta de marketing digital que te posiciona como experto y te da autoridad. 

Escribir en un blog de forma constante y estratégica te va a ayudar a que tus seguidores te lean como un referente en tu sector, y te vean como un experto que sabe que de lo que habla haciendo que confíen en ti. 

 

CONCLUSIÓN

En mi blog puedes encontrar consejos que te pueden ayudar a las herramientas digitales sean tus mejores aliados, en mi caso, el copywriting, para dar visibilidad a tus productos y servicios y obtengas más ventas. 

Por último te cuento que quiero obsequiarte con tus regalo para que escribas el SOBRE MI de tu web con autenticidad con 5 ingredientes clave. Otra herramienta digital que te va a ayudar.

Se trata de un EBOOK para que mejores el Sobre mi o Sobre nosotros de tu web y que si no lo tienes te pongas manos a la obra para escribirlo ya. Descárgalo aquí

Recuerda, que a las personas nos gusta saber a quien vamos a comprar o a contratar sus servicios.

Me encantaría seguir ayudándote con contenidos para negocios ecológicos, escribiendo textos con consciencia, que enganchan y enamoran. Te dejo mi Instagram @yolanda_copywriter.

Que la naturaleza te acompañe.

 

Texto y Foto: Yolanda López

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡SI TE HA GUSTADO COMPARTE!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Soy Yolanda López copywriter y redactora de contenidos. Ayudo a marcas sostenibles para que su voz, comunicación y textos muestren su auténtica esencia.

Curiosa y polifacética. Disfruto mucho con mi trabajo porque es creativo. Vivo rodeada de naturaleza, libros, música y mis gatos. Escribo poemas y relatos cortos. 

Si crees que necesitas textos y relatos para tu web muestre su verdadero sentido y sensibilidad, descárgate mi ebook gratuito cómo redactar con los 5 sentidos

Deja un comentario

Contacto

Puedes llamarme al 659 46 58 49 o completa el formulario y en breve me pondré en contacto contigo para ayudarte en lo que necesites.